Orgullo gay Madrid

El primer sábado de Julio de cada año desde 1978 nos reunimos en Madrid todos aquellos que sentimos que hay que recordar aquellos que murieron y lucharon por nuestros derechos, por ello también, nosotros somos sus relevos.

Seguimos cada año acudiendo a esas calles tan bonitas de Madrid que se tiñen de unos colores preciosos ya que se ven banderas cada vez de más colectivos. Nos sentimos unidos, libres y seguros… No hay peleas, solo hay buen rollo, amor y nuevas amistades aunque solo sea por un empujón.

En mi caso llevo 3 años reservando ese día, un día de fiesta, quedamos un grupo de 6 o 7 personas para festejar. Las fotos, los recuerdos, las risas, la gente… Todo queda en la mente y solo deseas que vuelva a llegar ese día.

Conozco tanta gente que me respeta que dice que no debería existir este día, puedo recordar tantas personas que se han suicidado, las que han matado, a las que maltratan… Y además esos verbos por desgracia también estan en presente… Aún así eso no les parece una justificación. Contemplad mi caso, ahora mismo tengo 22 años, apenas tuve que salir del armario hace unos años, más o menos cuando tenía 16.

¿Porqué tengo que salir del armario? El amor es amor.

Es muy simple, cuando no tengamos que justificar que no solo los polos opuestos se atraen, cuando podamos casarnos sin problemas, cuando no tengamos que tener miedo en otros países en los que o nos encarcelan o nos matan o millones de cosas más, ese día, seguirá siendo obligatorio hacer esta gran fiesta para que no se olvide y para no volver a atrás.

El lema más bonito del orgullo gay de Madrid fue del 2018:

Ames a quien ames Madrid te quiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s