Salir del armario.

¿En algún momento te has planteado tener que salir del armario o lo has hecho?.

Por desgracia a esta pregunta la mayoría de nosotros la responderíamos con un sí, esto es muy triste. La sociedad actual lo necesita ya que no esta normalizado el ser de la comunidad lgtbx pero sí el ser heterosexual, ¿Porqué un heterosexual no tiene que meterse en el armario ante la sociedad y simplemente ya está dentro desde que nace? ¿Porqué el armario en el siglo XXI tiene un candado? ¿Porqué todo lo que tiene que ver con la comunidad lgtbx son temas tabús?.

Las respuestas a estas preguntas son difíciles de encontrar, podríamos culpar a la falta de educación tanto en la televisión como en las escuelas, a las religiones (sobre todo a eso), a los tabús sobre estos temas, a la falta de empatía y muchas cosas más.

¿Quién no ha tenido miedo en su época adolescente y no adolescente de tener que decirles a sus queridos padres y amigos que es distinto a los demás y tener miedo de ser rechazados por ser lo que realmente son?. Con el paso de los años uno se da cuenta que a pesar de todas esas personas que quieren hundirnos tenemos que ser nosotros mismos y nadie puede impedirlo.

Es difícil salir del armario ya que no hay una forma exacta de hacerlo, en algunas ocasiones te ves obligado a ser como no eres de verdad, otras veces terceras personas son las que lo hacen por ti… La situación es realmente incómoda para las partes que estén inmersas en este tipo de conversación, tú no sabes realmente lo que decir y la otra persona o no entiende porqué haces eso ya que va a quererte incondicionalmente o igual no quiera verte nunca más.

Para todo aquel que haya salido del armario va a recordar ese momento toda su vida por el echo de que marcará un antes y un después, tras esto realizará su vida en plena armonía con sí mismo y sin tener que esconderse tras ningún telón.

Para el que todavía esté asustado o tenga miedo de salir le diré… no es fácil ni mucho menos te diré que todo el mundo te querrá así pero tu vida es tuya y nadie va a vivirla por ti, tienes que tener valor y luchar por lo que realmente quieres. La forma en la que tienes que hacerlo siempre debe ser respetuosa pero firme, nadie debe decirte que es una etapa o que ya se te pasará porque tú sabes que no es así. Cuando eres adolescente o ni siquiera llegas a serlo no tienes miedo sino pánico, tus padres no piensan en si te gustan las mujeres, los hombres, las dos cosas, eres hombres, eres mujer o te sientes las dos cosas… ellos solo piensan que debes estudiar y debes ser un niño “normal” como norma general. Envidio aquél que tuvo siempre unos padres liberales, al que pudo decir sin miedo lo que quería, por desgracia no todos tenemos esa suerte.

Después de todos estos párrafos de palabras absurdas he de confesar que me molesta muchísimo tener que explicar el como se debe salir del armario porque no deberíamos tener que hacerlo.

Mi color favorito es el rojo y el de mi novia el azul, ¿En qué nos diferencia eso?… Las dos somos personas con sueños, con aspiraciones, con ilusiones como todo el mundo, pero juntas. Nos amamos y nos respetamos, nos queremos y nos apoyamos… ¿Porqué puede dar asco algo así, porqué no se respeta algo así?.

El amor es amor, sea con quien sea si las dos personas se corresponden… Cuando morimos quedan los mismos huesos en la tierra, pienses igual o distinto, sientas igual o distinto, te guste lo mismo o algo distinto. Todos provenimos del mismo lado, todos somos anatómicamente iguales, somos personas y más grandes, más pequeñas, más altas, más bajas, provengamos de un país u otro, somos personas y ser persona es algo maravilloso, poder vivir y poder pensar es algo estupendo. No todos pensamos igual, no todos tenemos los mismos gustos, no todos vestimos igual, pero, ¿que más da? Eso es lo que nos hace verdaderamente únicos y es lo más bonito de todo. El amarse a uno mismo es la clave de todo, si te amas a ti mismo nadie podrá hundirte y aunque estos tiempos para nuestra comunidad no sean fáciles, yo tengo la esperanza de que al mostrarle al mundo que no todos somos iguales ni nos rijamos por las mismas reglas algún día nos llegarán a aceptar por quienes somos, no por quien queremos o por cómo nos sintamos.

El respeto y la igualdad es la luz de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s