Los amantes Epi y Blas.

Mark Saltzman, el que fue guionista de las marionetas de “Barrio sésamo”, dijo en una entrevista de la revista Queerty que cuando escribía los diálogos de esta serie los ambientaba en su relación con Arnold Gassman, su novio.

Un niño de preescolar le preguntó a su madre si estos personajes eran amantes, con tal naturalidad que sorprendió al mismo Mark. La noticia en cambio no ha sido tratada con la naturalidad que debería, ha sido una de las más mediáticas. En un programa de radio se realizaba una pregunta a los oyentes, ¿Qué opina usted de lo que ha respondido el que fue el guionista de “Barrio sésamo?.

Respuestas de muchos tipos encontramos en aquél programa que reflejó lo que es España en estos días… Pleno siglo XXI en el que las mentes están cerradas, en el que a los niños se les tapan los ojos, ¿Alguien ha pensado alguna vez como descubren los niños que no todo el mundo es heterosexual?.

Yo en particular no tuve que descubrirlo ya que lo sentía… desde muy pequeña sentí que otra niña me gustaba, pero… ¿Y si no lo hubiera sentido?, quizá en mi casa jamás se tratase ese tema, ni en la tele, ni en  ninguna parte y ahora pregúntate: ¿Como crees que puede reaccionar un adolescente por primera vez cuando jamás ha experimentado la sensación de atracción hacia su mismo sexo o no ha tenido ningún acercamiento a ese tema si ve una pareja homosexual, transexual etc?.

La respuesta está en las casas, en la educación, en la televisión… está por todas partes… Una persona está condicionada a desconocer el tema por tabú en caso de no estar implicada y eso nunca es bueno, crea desconfianza y en muchos casos asco.

El amor se debería normalizar.

Un fragmento de esta noticia se extrajo de la siguiente página web: https://elpais.com/cultura/2018/09/19/television/1537375683_857785.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s